22/3/10

BEING HUMAN


¿ké pasaría si un vampiro, un hombre lobo y un fantasma compartieran piso?.... Pues ni más ni menos, esta es la temática de "Being Human", una serie ke me ha cautivado!!!

En el año 2008 se emitió en la cadena británica BBCTrhee, un episodio piloto de esta serie, pero no pasó de ahí... En el 2009, supongo ke a raíz del indiscutible auge de la temática fantástica, y concretamente vampírica, la BBC recuperó la idea y emitió la primera temporada, ke consta de 6 episodios.... Ahora ya vamos por el 8 episodio de la segunda temporada.... y espero ke haya más!!!

Lo apasionante de "Being human" no es solo lo original de su planteamiento... Sino el trasfondo dramático de unos personajes ke se resisten a su condición sobrenatural, tratando de llevar una vida lo más normal posible... Pero la naturaleza es la naturaleza... Y no siempre se puede luchar contra lo ke se lleva en el interior... En las noches de luna llena o cuando tienes delante a una jovencita con la sangre excitada circulándole por el cuello....

Unos tintes un poco góticos, unas interpretaciones notables y un realismo en el guión, hacen de esta serie una acertada vuelta de tuerca en el género de las series fantásticas... Y ese toquecito inevitable de humor inglés le da todavía más fluidez a una historia ya de por sí un poco cómica en su planteamiento, pero muy profunda y dramática en su contenido.

He leido ke "Cuatro" ya ha comprado los derechos para emitirla en España, pero yo de vosotr@s no esperaría, y comenzaría a verla ya... Además, como siempre, la recomiendo en versión original subtitulada... Que por suerte (De momento) es la única manera en la que os la podreís descargar. Por cierto, del capítulo piloto el único actor que se mantiene en el elenco es Rusell Tovey, en el papel de George (El hombre lobo)... No obstante os recomiendo ke también veáis éste episodio piloto, pues desvela muy bien el principio de la historia y te hace comprender muchos de los secretos de la primera temporada.

Sinopsis: Mitchell (Aidan Turner) un atractivo vampiro y su amigo George (Rusell Tovey) un joven hombre lobo, cansados de esconderse del mundo, deciden irse a vivir juntos y así comenzar una nueva vida, intentando formar parte del mundo como unos humanos más... Alquilan una vivienda donde habita el fantasma de Annie (Leonora Crichlow), una joven que murió en la casa, donde se acababa de mudar con su novio, el qual sigue siendo el casero del edificio. Los tres personajes forman un trio inseparable e intentan ayudarse a superar los problemas propios de su condición sobrenatural.... Juntos deberán enfrentarse a los peligros de sus instintos y una amenaza que acecha a la humanidad a la que tanto aspiran...



10 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación :)

Sguinzeitor dijo...

Veo que me hiciste caso y que te gustó la serie. No obstante, creo que el vampiro, Mitchell, tampoco cambió de actor en el paso del piloto al 1er episodio.
Un saludo de uno de los perdedores del trivial de terror (el de la camiseta de Vampire).

La Mente no descansa dijo...

Interesante Luis, la verè..
Gracias por decirnoslo!
Un abrazo

deasense dijo...

Passo sempre con piacere a leggerti..
Un abbraccio
Ilaria

Gittana dijo...

Hola luisillo!!!! Pues te seré sincera... el trailer no me impactó... esta muy "x", pero la tématica, ME ENCANTÖ!!!!!! asi que ya tiene una nueva fan esta serieeee!!!

Gracias!!!

Crisis. dijo...

pues igual me animo a verla :)
cuánto tiempo sin pasarme por aqui!
un beso

Athina Nyx dijo...

arrrrgh! qué genial! gracias por la recomendación! ya mísmo empiezo a verla, tiene buena pinta, y debo decir que me fio sabiendo que te gusta a vos! aunque aún no he encontrado, ni creo que encuentre, ninguna otra que me cautive tanto como Dexter!

ya te contaré!
espero que andés bien, y que la primavera ya te haya alterado la sangre... un besote!

Cris de Cos-Estrada dijo...

Yo estoy impaciente por ver la segunda temporada!!!

Anónimo dijo...

Pues le tengo que echar un vistazo a la serie, aunque voy con un poco de miedo porque últimamente las series de este genero me defraudan un poco. Pero bueno sé que caeré.

Me alegro que te guste el juego de las muñequitas jeje y el de Happy Eyes ha sido genial. Me ha servido para volver a escribir.

Por cierto el tuyo me encanta con ese toque de melancolía que tiene lo paranormal.

Silvia_D dijo...

Hola, niño.
Qué ganas de verla!!
Muchas gracias!!
Un besazo!